clandestino.pe

Policía busca a Vladimir Cerrón y a Henry López para hacer efectiva sentencia de prisión [VIDEO]

Ambas autoridades permanecen no habidas y se resisten a cumplir con la sentencia judicial. Gregorio Santos participa en la marcha de militantes de Perú Libre. 

Vladimir cerrón rojas sentenciado prófugo

Sentenciado gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, se resiste a la decisión judicial de prisión efectiva.

Desde que a las cinco de la tarde de ayer, la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui le impuso 4 años y 8 meses de prisión efectiva, el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, lleva más de 20 horas sin ponerse a derecho para cumplir con la decisión jurisdiccional. En igual situación se encuentra el acalde de Huancayo, Henry López Cantorín.

A pesar de estar prófugos, ambos han utilizado sus redes sociales para cuestionar la sentencia judicial en primera instancia. Vladimir Cerrón, por ejemplo, utilizó su cuenta de Facebook para señalar que en los hechos por los cuales fue sentenciado, «no hay ningún delito, solo hay un cumplimiento de obligaciones conciliadas autónomamente por el procurador y la empresa»

Por su parte, Henry López, también usó la misma red social donde agradeció la «solidaridad y cariño» de su familia, amigos, regidores, funcionarios, autoridades y pueblo en general.

Acción policial

En tanto, la Policía Nacional inició una operación para ubicar y detener al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, no habidos tras ser sentenciados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

La Corte Superior de Justicia de Junín los halló culpables y a dos exfuncionarios del Gobierno Regional por el pago de una valorización de 850 mil soles en una obra de saneamiento en La Oroya.

Tras el fallo, la Policía buscó el lunes por la noche a Cerrón Rojas y a López Cantorín es sus domicilios, pero no los encontraron.

Voceros de Perú Libre, el partido de Cerrón, señalaron que el gobernador regional no se pondrá a derecho, porque  considera la sentencia «arbitraria».

A esta hora de la tarde, militantes de Perú Libre se movilizan por la calle Real, en apoyo de su lider, y al cual se ha unido el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos.

El vicegobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, y el primer regidor de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, asumirán las funciones de los sentenciados Cerrón y López.

Marcha de militantes de Perú Libre en respaldo a sus líderes.

Marcha de militantes de Perú Libre en respaldo a sus líderes.

LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón y Henry López sentenciados a cuatro años y ocho meses de cárcel

LEA TAMBIÉN: Huancayo: edificio Panda inhabitable y clausurado tras incendio del jueves [FOTOS]

LEA TAMBIÉN: Empadronan a agricultores cafetaleros para evaluar la situación real del café

 



Categories: Política

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: