clandestino.pe

Vizcarra promete infraestructura deportiva de alto rendimiento en provincia de Junín

Anuncio lo hizo el presidente de la Repúblia, Martín Vizcrra, en presencia de la medallista de oro, Gladys Tejeda, en la ceremonia por el 195 aniversario de la Batalla de Junín.

Martin-Vizcarra-junin-jorge-tejeda-gladys-tejeda

Presdiente Martín Vizcarra, acompañado del alcalde de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga.

La atleta Gladys Tejeda Pucuhuaranga, ganadora de la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, escuchó atenta el anuncio del presidente de la República, Martín de Vizcarra, de dotarle a la provincia de Junín, de una infraestructura deportiva de alto rendimiento.

Gladys Tejeda volvió a su tierra natal, la provincia de Junín, y el martes 6 de agosto participó de la ceremonia por los 196 años de la histórica Batalla de Junín, que selló la independencia del Perú de España. A esta ceremonia llegó muy temprano el presidente Martín Vizcarra.

«La población de Junín tiene un gran potencial deportivo», dijo el mandatario y expresó su compromiso para que esta región cuente con una infraestructura deportiva de alto rendimiento, a fin de que la niñez y la juventud pueda practicar y desarrollar el deporte, y cosechar, como Gladys Tejeda, logros para el Perú.

El mandatario también anunció la construcción de un nuevo hospital en la provincia de Junín, tierra natal de la atleta Gladys Tejeda.

Adelanto de elecciones

El presidente Vizcarra ratificó que el Perú debe llegar al Bicentenario de su Independencia como un país renovado, con nuevas autoridades elegidas, y con la unión de sus ciudadanos e instituciones para desterrar a los enemigos comunes como la pobreza y la corrupción.

Vizcarra, acompañado de la atleta Gladys Tejeda, resaltó que el sacrificio de la población de Junín se ve reflejado en el logro de la deportista peruana, quien ganó la promera medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gladys Tejeda

Atleta Gladys Tejeda Pucuhuaranga, originaria de la provincia de Junín, ganó la primera medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue homenajeada por ese logro.



Categories: Política

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: