clandestino.pe

Consejo regional debate hoy situación de Vladimir Cerrón como gobernador

Los consejeros decidirán si le aceptan una licencia por 65 días o lo suspeden de sus funciones por la sentencia judicial y permiten que asuma el vicegobernador Fernando Orihuela.

Vladimir cerron condenado

Gobernador de Junín Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad. Foto: RPP.

El Consejo Regional de Junín se reunirá hoy, a las 3:30 de la tarde, de manera extraordinaria, para debatir si le acepta la licencia en el ejercicio de sus funciones que el gobernador Vladimir Cerrón Rojas ha solicitado horas antes de la lectura de setencia judicial a 4 años y 8 meses de prisión efectiva en su contra, el pasado lunes.

En un oficicio dirigido al consejero delegado, Saúl Arcos Galván, Vladimir Cerrón sustenta su pedido de licencia sin goce de haber por 65 días, para que se dedique a su defensa en los procesos judiciales que se le sigue. Este documento ingresó al Gobierno Regional el lunes 5 de agosto, a las 3:28 de la tarde. Poco después, a eso de las 5:00 pm, la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui, le impuso una sanción de cárcel por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indenbido del cargo, en el caso de la obra de saneamiento de La Oroya.

Conocida la sentencia, Vladimir Cerrón y sus cosentenciados entraron a la clandestinidad y la Policía lo ha colocado en la lista de requisitoriados.

Ahora, el Consejo Regional decidirá si le acepta el pedido de licencia o lo suspende en sus funciones. En ausencia del gobernador titular, quien deberá asumir esas funciones será el vicegobernador, Fernando Orihuela Rojas.

Licencia de Henry López

En el caso del alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, también condenado junto con Cerrón, por los mismos hechos, el Concejo Provincial se reunión anoche y decidió que lo debatirá en una reunión extraordinaria.

LEA TAMBIÉN: Policía busca a Vladimir Cerrón y a Henry López para hacer efectiva sentencia de prisión [VIDEO]

LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón y Henry López sentenciados a cuatro años y ocho meses de cárcel

LEA TAMBIÉN: Comunidades ashaninkas se capacitan en producción de cacao de alta calidad

 



Categories: Política

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: