clandestino.pe

JNE decidirá situación de Vladimir Cerrón como gobernador, tras sentencia judicial

Juzgado anticorrupción remitió su fallo a ente electoral. Van siete días que Cerrón está no habido.

Vladimir cerron condenado

Vladimir Cerrón  lleva 7 días sin ser hallado por la Policía.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será la entidad que decida si el prófugo Vladimir Cerrón Rojas continúa ejerciendo como gobernador regional de Junín o tales facultades serán asumidas por el vicegobernador Fernando Orihuela Rojas, pues el Quinto Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín, envió a dicha instacia la sentencia que condena a Cerrón a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva.

Vladimir Cerrón lleva siete días en la clandestinidad desde que el pasado lunes (cinco de agosto), la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui dictó prisión para el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas; el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín; y a otros dos exfuncionarios de la anterior gestión en la gobernación de Junín.

El JNE podría suspender las credenciales de las dos autoridades sentenciadas, ya que en el documento judicial la magistrada Carrera Túpac Yupanqui los inhabilita para el ejercicio de cargo público por espacio de un año y ordena la captura e internamiento de ambos en el penal de Huancayo.

Vladimir Cerrín y Henry López fueron hallados culpable del delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo por favorecer a un consorcio en la obra de saneamiento de La Oroya, en el 2011.

Cerrón con licencia

Horas ater de emitirse la resolución judicial, Vladimir Cerrón solicitó licencia en sus funciones sin goce de haber por 65 días, pero el Consejo Regiona, en su mayoría conformado por militantes de Perú Libre, el movimiento político de Cerrón, le otorgó el permiso por 45 días, a partir del 9 de agosto. En ese tiempo las funcines de gobernador son asumidas por el vicegobernador Fernando Orihuela Rojas.

Henry López

El acalde de la provincia de Huancayo, Henry López Cantorín, también pidió permiso al Consejo Municipal. En tanto, la alcaldía es asumida por el primer regidor Juan Carlos Quispe Ledesma, desde el viernes 9 de agosto.



Categories: Política

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: