clandestino.pe

¡Que se vayan todos! Huancayo presente en la marcha por el adelanto de elecciones [VIDEO]

¡Nos hartamos! La crisis que vivimos desde el 2016 es producto de un Congreso que está de espaldas a la ciudadanía y que ha buscado desestabilizar al Gobierno Central.

Como parte de la marcha nacional «¡Que se Vayan Todos!», en Huancayo, ciudadanos organizados en diferentes colectivos, de movilizarán en demanda de elecciones generales adelantadas para el 2020, como salida a la crisis política generada por la acción obstruccionista por la mayoría del Congreso de la República.

La concentración será a partir de las 4:00 pm, en el estadio Mariscal Castilla, y marcharán por la calle Real hasta la plaza Huamanmarca.

La movilización nacional de este juves 5 de setiembre, exige el adelanto de elecciones generales para presidente de la República y congresistas. Esta propuesta, planteada por el presidente Martín Vizcarra en su discurso del 28 de julio último, es resistida por las bancadas fujimorista y del Apra en en el Congreso de la República.

«¡Nos hartamos! La crisis generalizada que vivimos desde el 2016 es producto de un Congreso que está de espaldas a la ciudadanía y que ha buscado desestabilizar al gobierno central y blindar a sus líderes y socios corruptos atacando a los operadores de justicia que intentan dilucidar la trama de corrupción Lava Jato», señala un comunicado de los organizadores de la marcha.

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, es una de las fuguras principales de la movilización nacional. Guillén estuvo a cargo de las investigaciones por el caso Barrios Altos y La Cantuta contr el exdicator Alberto Fujimorri.



Categories: Política

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: