clandestino.pe

Pobladores de Ulcumayo y Carhuamayo reciben información para el buen uso del agua

En Junín existen más de dos mil prestadores de servicios de saneamiento básico en el ámbito rural.

Sunas

Pobladores de Carhuamayo, el distrito donde ocurre el conflicto con la minera Shalipayco, acceden a información sobre el agua para consumo humano.

Cerca de 100 persona de los distritos Ulcumayo y Carhuamayo, en la provincia de Junín, recibieron información sobre el uso responsable del agua, como parte de una campaña de orientación, realizada puerta a puerta y un módulo informativo.

La actividad le sirvió a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), entidad que la organizó, para que tamibén recoja información de las necesidades y demandas de la población sobre los servicios de saneamiento.

Precisamente en Carhuamayo, el proyecto minero Shalipayco, ha generado la oposición de los pobladores que temen la contaminación de los recursos hídricos. El proyecto busca explotar zinc.

En en agosto del 2017 se produjeron las primeras movilizaciones en defensa de los recursos hídricos de la zona. En mayo de 2018 se produjeron nuevas acciones de protesta.

En este distrito, la Sunass recogió las demandas de la población. También informó que en Junín existen más de dos mil prestadores de servicios de saneamiento en el ámbito rural, a las cuales, la Sunass las monitoreará en las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca, Chanchamayo y Satipo.

LEA TAMBIÉN: Carhuamayo: rechazan proyecto minero Shalipayco por posible contaminación de agua

LEA TAMBIÉN: Cooperativas de Ahorro y Crédito encuentran positiva la supervisión de la SBS

LEA TAMBIÉN: ¡Que se vayan todos! Huancayo presente en la marcha por el adelanto de elecciones [VIDEO]

 

 

 

 



Categories: Ambiental

Tags:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: