clandestino.pe

Catedral de Huancayo será escenario del primer concierto de música barroca peruana [FOTOS]

Niños del coro “José Orejón y Aparicio” difunden música barroca peruana, proveniente del virreinato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inusual. Por primera vez en Huancayo un coro integrado por niños y niñas provenientes de Huacho (Lima) cantará música barroca peruana. La actividad, de ingreso libre, será este sábado 14 de setiembre, a las 7:00 p.m. en la Catedral de Huancayo.

El coro está compuesto por voces de sopranos, mezzosopranos, contra altos y un variado repertorio que incluye temas del codex Martínez de Compañón (barroco peruano) y piezas del folklore local como “Soy Huancaíno por algo” de Zenobio Dagha.

El coro lleva del nombre de “José Orejón y Aparicio” como un homenaje a este músico mestizo que en la época del virreinato fue maestro de capilla de la Catedral de Lima. Hoy, los niños y niñas del coro difunden la música barroca con el propósito de compartir parte de nuestra historia que bien puede amalgamarse con el presente.

En su llegada al valle del Mantaro, los niños del coro presentaron su música en el penal de mujeres de Jauja, en el colegio Salesiano de Huancayo y en el convento Santa Rosa de Ocopa, en Concepción.

LEA TAMBIÉN: Investigadores identificarán especies en extinción en la Reserva Nor Yauyos Cochas

LEA TAMBIÉN: Mujeres indígenas demandan erradicación de la coca ilegal y seguridad en sus territorios

LEA TAMBIÉN: Festival nacional de teatro en Huancayo por aniversario del grupo Expresión



Categories: Cultural

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: