clandestino.pe

IV BioBlitz reporta 280 especies en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas [FOTOS]

Por cuarto año consecutivo, investigadores y estudiantes realizaron una excursión de investigación y recopilación de especies presentes en la reserva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Las cuarta expedición científica «Bioblitz«, realizada en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas,  identificó un total de 280 especies: 132 de ornitología, 8 de mastozoología, 72 botánicas, 2 de herpetología, 21 macro invertebrados y 48 de entomología.

En la jornada de investigación del Bioblitz 2019 participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, quienes se unieron a la red de alumnos que exploraron la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, para identificar y reportar lo encontrado en áreas naturales importantes en el país.

En el Nor Yauyos Cochas, los investigadores verificaron la contaminación existente en sectores que son fuente de vida. Al finalizar el procedimiento de análisis, descubrieron que dicha contaminación en los humedales provocó la desaparición de anfibios.

Los participantes reportaron el avistamiento de Taruca o Venado Andino, pero en menor consideración en comparación a los reportes de hace algunos años de esta especie en peligro de extinción en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Gaby Inga Guille, docente de Ecología Sostenible en la Universidad Continental, explicó que “contar con una base de información que contemple datos de flora y fauna, conllevará a inicios de tesis de investigación en favor de su conservación”.

Los estudiantes de dicha universidad tomaron muestras para investigar formas de superar la pérdida de animales de importancia para el ecosistema que alberga la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

LEA TAMBIÉN: Catedral de Huancayo será escenario del primer concierto de música barroca peruana [FOTOS]

LEA TAMBIÉN: Investigadores identificarán especies en extinción en la Reserva Nor Yauyos Cochas

LEA TAMBIÉN: Mujeres indígenas demandan erradicación de la coca ilegal y seguridad en sus territorios

 



Categories: Ambiental

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: