clandestino.pe

Ordenamiento Territorial en debate: organizaciones analizan retos y perspectivas

Ordenamiento territorial, diversificación productiva, agricultura familiar y seguridad alimentaria en un contexto de cambio climático en la macro centro del Perú.

Ordenamiento territorial Miembros de comunidades indígenas en el Coredes 2019

Miembros de comunidades indígenas en el Coredes 2019. Foto: Red Vida Radio Prensa Tv.

Durante dos días, organizaciones de la  sociedad civil analizarán los retos y las perspectivas del Ordenamiento Territorial como política de desarrollo en Junín y el país, en el contexto del calentamiento global, informó la Asociación Nacional de Centros, organizadora de la actividad.

La actividad se realiza en Huancayo, este jueves 3 y viernes 4 de octubre, como parte de la Conferencia Regional de Desarrollo Social (Coredes 2019), en el auditorio de la ONG Redes, ubicado en Jr. Ayacucho 348. En ella, se conoció que el Gobierno Regional de Junín realiza seis estudios especializados que complementan el diagnóstico territorial, conocido como Zonificación Ecológica Económica (ZEE).

El estudio de la ZEE fue aprobado por Ordenanza Regional en 2015. La morma que la aprueba ordena su uso obligatorio en las instancias de gobierno regional y local en el ámbito del departamento de Junín, pero en la prática eso no se cumple.

Ahora, a través de un proyecto de inversión pública, el Gobierno Regional busca que las municipalidades proivinciales usen la información del diagnóstico territorial en las políticas públicas.

La Conferencia Regional de Desarrollo, denominado “Ordenamiento territorial, diversificación productiva, agricultura familiar y seguridad alimentaria en un contexto de cambio climático en el macro centro del Perú; retos y perspectivas», culminará este viernes 04 de octubre.

En ella participan organizaciones de como Labor (Pasco), Sisay (Huancavelica), Diaconia (Huánuco), Chirapaq y Cedap (Ayacucho), y Caaap (Ucayali y Junín).

La Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC), es una organización que articula experiencias de acción para el desarrollo. El grupo impulsor de la Coredes 2019 en Junín  está formado por Separ, Cedepas Centro, Fovida, CAAAP, Redes, CEAR y Desco, en asocio con el Gobierno Regional de Junín y la Plataforma para el Ordenamiento Territorial.

Esta es la programación que lleva adelante:

Programa coredes centro

Programa coredes centro

LEA TAMBIÉN: Vizcarra disuelve el Congreso de la República tras negación de la cuestión de confianza [VIDEO]

LEA TAMBIÉN: Warmi Tsinani: mujeres quechuas y asháninkas transforman el cacao en el mejor chocolate [VIDEO]

LEA TAMBIÉN: Huancayo: Santa Isabel y Gélicich obtienen tercer y cuaro lugar en debate escolar

 



Categories: Desarrollo

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: