clandestino.pe

Gobierno aprueba primer Decreto de Urgencia para elecciones parlamentarias

Consejo de Ministros aprueba norma que autoriza a organismos electorales emitir reglamentos y disposiciones necesarias para las elecciones del próximo 26 de enero.

Elecciones 2020 Presidente Martín Vizcarra Cornejo

Presidente Martín Vizcarra Cornejo presidió Consejo de Minisitros de cara a las elecciones del 2020.

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Martín Vizcarra, aprobó hoy un Decreto de Urgencia que establece medidas urgentes y excepcionales para que los organismos del sistema electoral garanticen el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso, que se realizarán el próximo 26 de enero del 2020.

El Decreto de Urgencia habilita a los organismos electorales para que, en el marco de sus competencias y atribuciones constitucionales, emitan reglamentos, normas y demás disposiciones que resulten necesarias para la realización de los comicios, incluyendo aquellas destinadas a adecuar los procedimientos y plazos del cronograma electoral.

Asimismo, establece disposiciones para que los organismos electorales puedan contar con el financiamiento correspondiente, a fin de llevar a cabo los procesos de contratación de bienes y servicios con alcance nacional.

La norma da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, que disuelve el Congreso de la República y convoca a elecciones para un nuevo Congreso, a realizarse el día 26 de enero del 2020, a fin de completar el periodo constitucional parlamentario de los congresistas elegidos en las Elecciones Generales del 2016.

El Decreto de Urgencia será publicado este jueves en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

LEA TAMBIÉN: Ordenamiento Territorial en debate: organizaciones analizan retos y perspectivas

LEA TAMBIÉN: Warmi Tsinani: mujeres quechuas y asháninkas transforman el cacao en el mejor chocolate [VIDEO]

LEA TAMBIÉN: Huancayo: Santa Isabel y Gélicich obtienen tercer y cuaro lugar en debate escolar

 

 



Categories: Actualidad

Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: