clandestino.pe

Festival Tahua, el violín en Latinoamérica, se presenta en tres ciudades de Junín

Una semana de conciertos gratuitos y clases maestras en Huancayo, Jauja y La Merced, hasta el sábado 12 de octubre, con músicos de Colombia y Perú.

festival tahua violin en latinoamérica musicos de colombia y perú suzuki

Catalina Restrepo y Sandro Toro, músicos colombianos en festival de cuerdas Tahua en Junín, Perú.

Desde el lunes 7 de octubre y hasta el sábado 12, Junín es sede de la segunda versión del Festival Internacional de Cuerdas “Tahua, el violín en Latinoamérica”, que reune artistas de Colombia y Perú. En una semana, la música recorre Jauja, Huancayo y La Merced.

Será una semana llena de actividades como clases maestras gratuitas para estudiantes de la Institución Educativa Emblemática San José de Jauja y los niños y niñas del Programa Orquestando de La Merced. El público también podrá disfrutar de la música colombiana en tres noches de gala.

En Jauja,  la gala será en el auditorio del Colegio San José a las siete de la noche de este miércoles 9 y en Huancayo habrá dos noches de concierto el jueves 10, en el restaurant Detrás de la Catedral y el viernes 11 en el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo, ambos a las 7 de la noche; y el sábado 12 en el auditorio de la Municipalidad de La Merced, 5:30 p. m. El ingreso a todos los conciertos es libre.

Para el festival arribó desde Colombia el Dúo Sentir Mestizo, que interpretará piezas nacidas del mestizaje de ritmos de Europa, África y América, dando como resultado una mezcla de la música tradicional colombiana y latinoamericana, con elementos de la música académica y armonías modernas.

Los artistas colombianos invitados son Catalina Restrepo (violín y voz), licenciada en música de la Universidad de Antioquia y Sandro Toro, guitarrista, también licenciado en música de la Universidad de Antioquia y egresado de la Escuela Popular de Arte de Medellín.

El festival se realiza en Junín gracias a que Catalina Restrepo y Erick Escalaya, director de la Escuela de Música Suzuki Huancayo, unieran esfuerzos para presentarse y ganar el premio de Estímulos para el Arte y la Cultura 2019 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, Colombia.

LEA TAMBIÉN: Presupuesto nacional para la salud mental no llega ni al uno por ciento

LEA TAMBIÉN: Gobierno aprueba primer Decreto de Urgencia para elecciones parlamentarias

LEA TAMBIÉN: Ordenamiento Territorial en debate: organizaciones analizan retos y perspectivas

 

 



Categories: Cultural

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: