clandestino.pe

¡Investigación y sanción para a autores del delito de violación sexual a periodista!

A través de un pronunciamiento, diversos periodistas de Huancayo demandaron celeridad en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, y que están a cargo del fiscal Ángel Zaid Palomino Sempértegui, de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, para esclarecer la denuncia por violación sexual del que habría sido víctima una periodista de esta ciudad, la madrugada del  viernes 1 de noviembre.

En su denuncia, la periodista acusó a dos de sus colegas, con quienes salió a beber unos tragos el jueves por la noche, «pero de pronto se sintió mal y perdió el conocimiento, y cuando despertó estaba desnuda junto a estos hombres», reportó el diario Trome.

Los comunicadores acusados del delito de violación sexual son Junior Jhonatan Meza Almonacid y el relacionista público Giancarlo Rojas Rojas, quienes son parte de la investigación policial, que determinará sus responsabilidades en el hecho. 

Aquí el pronunciamiento:

En el Perú, cada hora se denuncian tres violaciones sexuales. Entre el 2013 y el 2018, se registraron 124.370 denuncias de violación sexual entre, el 83,4% de los cuales fue en contra de menores de edad.

El 74,4% de agresores son conocidos o familiares de las víctimas. Junín es una de las regiones con el mayor número de violencia en contra de la mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Categories: Derechos Humanos

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: