clandestino.pe

Vizcarra: MTC elaborará expediente definitivo para Carretera Central de cuatro carriles

El estudio definitivo para la cerretera central costará 200 millones de soles y estará a cargo del Gobierno Central.

Presidente Martín Vizcarra anuncia expediente para  Carretera Central.

Presidente Martín Vizcarra anuncia expediente para Carretera Central.

En su segunda visita a Huancayo en este año, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno Central destinará 200 millones de soles para la elaboración del expediente técnico definitivo para la ampliación de la Carretera Central a cuatro carriles.

Para ello le solicitó al gobernador regional, Fernando Orihuela,  que le traslade al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la unidad ejecutora, para el inicio de los trámites necesarios. Vizcarra recordó que la Carretera Central se encuentra colapsada por la cantidad de vehículos que transitan por ella. La vía fue diseñada, hace casi 100 años, para soportar un tráfico de 4 mil vehículos dirios, pero actualmente transitan por ella más de 7 mil unidades. En temporadas turísticas, como semana santa o fiestas patrias, circulan más de 11 mil.

“Cuando fui ministro de Transportes pedí que Junín hiciera el perfil del proyecto y una vez que lo terminase pasáramos a una segunda etapa. Hoy vengo a dar el compromiso para el estudio definitivo de cuatro carriles de la Carretera Central, la autopista que merecen Junín y el centro del país”, dijo Vizcarra.

La convoctoria para el estudio técnico será lanzada por en abril del 2020 y si todo va bien, a fines de ese año podrían comenzar los primeros trabajos en algún tramo de la carretera.

Actualmente, cerca de 40 mil personas se tranportan como pasajeros por la Carretera Central, en vehículos de transporte de personas. 

Algunas estimaciones indican que las demoras en en el traslado de mercancías por la carretra o por su interrupción por ccidentes de tránsito, representa una pérdida de 25 millones de soles para Junín y aumenta el costo final de los productos entre 20% y 40%.

Av. Mariscal Castilla

El anuncio de Vizcarra ocurrió en su visita a Huancayo, a inspeccionar el asfaltado de la Av. Mariscal Castilla, en el tramo Quebrada Honda – Parque Industrial, y fue calificado como histórico por presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín, Carlo Curisinche Eusebio, y alcalde distrital de El Tambo.

El asfaltado de esta avenida, principal acceso a Huancayo y que pasa por delante de la Universidad Nacional del Centro (UNCP), debe estar culminada en febrero del 2020.

LEA TAMBIÉN: Perú se encuentra en el segundo lugar en el ránking de Mujeres Emprendedoras de Latinoamérica

LEA TAMBIÉN: El Frente Amplio presenta a sus candidatos al Congreso por Junín: ¡conócelos!

LEA TAMBIÉN: Obra de agua y desagüe en la provincia de Junín presenta deficiencias técnicas

 

 


Categories: Sociedad

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: