clandestino.pe

Huancayo: poeta chileno Héctor Hernández llegará a la ciudad para conversatorio

Escritor es considerado el poeta más influyente del siglo XXI. Arribará a Huancayo este martes 3 de diciembre y protagonizará varias actividades literarias.

El poeta chileno, Héctor Hernández Montecinos (HHM), visitará por primera vez la ciudad de Huancayo
Poeta Héctor Hernández Montecinos participará en lectura de su último lobro de poseía Pequeño dios.

El poeta chileno Héctor Hernández Montecinos visitará por primera vez la ciudad de Huancayo para participar en el conversatorio sobre literatura latinoamericana “Poéticas del Sur”, además de la lectura de poesía “Pequeño dios”, en homenaje a su trayectoria que lo ha llevado a recorrer varios países, entre ellos Perú.

Considerado como el poeta más influyente del siglo XXI, Hernández Montecinos, en su periplo por el país, ha visitado las ciudades Lima, Puno y Chimbote. A Huancayo arribará este martes 3 de diciembre para participar, en primero término, de la lectura de poesía “Pequeño dios”, título que da nombre a su último libro recientemente publicado. La actividad se realizará a partir de las 7:30 p.m. en el Café Cultural Wayta, ubicado en jirón Guido 539, Huancayo.

Al día siguiente, el miércoles 4 de diciembre, el también autor de “La divina revelación”, participará en el conversatorio “Poéticas del sur”, que busca poner en discusión la transcendencia de la poesía latinoamericana en el contexto internacional, actividad que contará con la participación de Eleonora Finkelstein, editora y poeta argentina, Jaime Bravo y Santiago Lihmma.

Ese día también presentará los poemarios “Pequeño dios”, y “Grandes inventos”, de Hernández Montecinos y de Finkelstein, respectivamente.

Tales actividades son organizadas por la revista de literatura PTYX, y la Asociación Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), y tendrá lugar en el auditorio de la misma institución, ubicado en jirón Guido 754-Huancayo, a partir de las 6:30 p.m.

Héctor Hernández Montesinos fue merecedor en 2009 del importante Premio Pablo Neruda, por su aporte literario a su país. Es licenciado en Literatura. Doctor en Filosofía con mención Teoría del Arte. Sus libros de poesía, editados entre el 2001 y el 2003, aparecen reunidos en [guión] (LOM: Stgo, 2008), que es el primer volumen de su trilogía La Divina Revelación; [coma] (MANTRA: Stgo, 2006; 2º edición al portugués, en preparación) es el volumen siguiente y reúne su trabajo poético del 2004 al 2006.

Además, han aparecido los siguientes libros recopilatorios de sus textos: Putamadre (Zignos, Lima, 2005); Ay de mí (Ripio ediciones: Stgo, 2006), La poesía chilena soy yo (Mandrágora cartonera, Cochabamba, 2007) y Segunda mano (Zignos, Lima, 2007).

Por su parte, Eleonora Finkelstein es poeta y editora. Nació en Mar del Plata, Argentina, en 1960. Estudió Literatura en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es autora de los libros Hamlet y otros poemas / Hamlet and other poems, Las naves, Delitos menores, Todo se transforma, Grandes inventos y Partes del juego.

Desde 1991 reside en Santiago de Chile, donde se desempeña como editora y directora de publicaciones de RIL editores. Es co-fundadora y directora de Ærea. Revista Hispanoamericana de Poesía, y de sus colecciones de poesía y traducción.

LEA TAMBIÉN: Huancayo: Banco de la Nación fomenta feria inmobiliaria desde este jueves

LEA TAMBIÉN: Vizcarra: MTC elaborará expediente definitivo para Carretera Central de cuatro carriles

LEA TAMBIÉN: Perú se encuentra en el segundo lugar en el ránking de Mujeres Emprendedoras de Latinoamérica



Categories: Actualidad

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: