clandestino.pe

Pleno del Congreso aprueba ley que declara de necesidad pública la distritalización de Sangani

Los congresistas de la región Junín han celebrado la aprobación de la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Sangani, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín. La propuesta recibió el voto de 125 congresistas presentes en la sesión.

Si en los siguientes días se concretan los estudios y los trámites necesarios, Sangani será el distrito número 125 de la región Junín. El último creado, hasta ahora es Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, el 2 de octubre de 2015, en el gobierno de Ollanta Humala y mediante Ley N° 30346.

Uno de estos legisladores de Junín que apoya la distritalización de Sangano, es Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular), quien aseguró que el Centro Poblado de Sangani cuenta con todos los requisitos para convertirse en distrito y criticó que hasta el momento solo cuente con puestos policiales y de salud, así como colegios con pésimas condiciones de infraestructura.

Hemiciclo del Congreso de la República.

El congresista César Combina Salvatierra, de las filas de Alianza para el Progreso (APP) y excandidato al Gobierno Regional de Junín, también se mostró satisfecho con la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de este nuevo distrito.

La propuesta venía siendo planteada desde el Cogreso disuelto, en que el exparlamentario, Israel Lazo, elaboró una propuesta legisltiva en ese sentido.

Una vez producida la votación, el presidente del Comité de Distritalización de Sangani, Hilcer Taype, aseguró que todos los habitantes de la selva central están expectantes por el proceso.

«Es algo histórico para Chanchamayo y la Selva Central porque hemos esperado por 10 años», dijo Taype.



Categories: Congreso

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas