Electrocentro brindará facilidades a sus clientes.

Usuarios de Electrocentro pueden fraccionar deudas de la cuarentena hasta en 24 meses

Electrocentro anunció el sinceramiento de la lectura de consumo y el fraccionamiento de los recibos de energía eléctrica a favor de sus clientes, luego de emprender la toma de lectura de medidores para obtener un consumo real de los recibos de energía eléctrica.

Carlos Solís Gaspar, jefe de Atención al Cliente de Electrocentro, detalló que los pagos del servicio de los meses de marzo, abril, mayo, incluso junio, serán fraccionados a partir de la facturación de julio, en 24 cuotas, sin intereses ni moras.

“Los beneficiarios serán los clientes que hayan consumido menos de 80 soles en promedio antes de la pandemia. En el caso de los centros comerciales, Electrocentro está haciendo las correcciones del caso para no perjudicar a ningún cliente”, especificó.

Electrocentro auncia facilidades a sus clientes.

Bajo decreto se promedió consumo mensual

El funcionario explicó que a raíz del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, muchas personas permanecen por más tiempo en sus viviendas haciendo uso de artefactos y equipos de energía eléctrica, el cual se ha visto reflejado en la facturación mensual, al incrementarse el consumo.

“De acuerdo a lo dispuesto por el Estado y a los organismos reguladores, en el mes de marzo se ha procedido a facturar en promedio a todos los clientes de Electrocentro, pero ahora hemos realizado una toma de lectura al 90% de nuestros, con lo cual hemos obtenido consumos reales, los cuales han sido facturados en abril y mayo”, dijo.

Carlos Solís Gaspar explicó que en ambos meses los consumos son similares, lo cual demuestra el incremento del consumo de los clientes por la permanencia en sus domicilios por el aislamiento social.

“Actualmente tomaremos la lectura del periodo comercial de julio con un equipo celular que nos permite enviar información en tiempo real en nuestras computadoras, si hay alguna irregularidad o error de lectura, el sistema comercial advierte al personal de campo que ingrese nuevamente la lectura, y si pese a esta nueva lectura el consumo se incrementa, nos pide un registro fotográfico en línea”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *