En Junín son 280 mil los hogares que acceden al Bono Electricidad

Con un total de 694 032 hogares beneficiados con el Bono Electricidad, Electrocentro es la empresa de distribución eléctrica con mayor cantidad de clientes acreedores al subsidio del estado a nivel nacional. La cifra la dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinermig) través de la Resolución Nº 021-2020-OS/GRT.

En la región Junín son 280 mil los hogares que acceden al beneficio de 160 soles para el pago de los recibos de luz. En Huancavelica los usuarios domésticos que alcanzan el Bono Electricidad son 68 390 hogares lo que representa el 90% de las familias huancavelicanas.

En tanto, en Ayacucho, 152 296 serán beneficiarios de este subsidio, lo que representa el 86.42 % de hogares ayacuchanos. En la región Pasco son un total de 38 536 clientes beneficiados, cifra que comprenden el 86.3% de los usuarios del servicio eléctrico en esta región.

Además, en Huánuco son 95 500 clientes quienes podrán amortizar sus recibos de luz con los 160 soles otorgados por el Gobierno y en la provincia de Tingo María el 89% de hogares recibirán el beneficio, lo que corresponde a 31 610 familias.

El Bono Electricidad cubrirá los pagos pendientes de los recibos de luz hasta el mes de diciembre del presente año. Los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite ni registrarse en alguna página de internet puesto que el bono se aplicará de manera automática sobre los costos de sus recibos de luz.
Para conocer si acceden al Bono Electricidad pueden consultar en la página web de Electrocentro o en el link: https://servicios.distriluz.com.pe/OficinaVirtual/Home/MiBono o consultar a través del Facebook : https://web.facebook.com/ElectrocentroS.A.Oficial/ o el número telefónico 064 48 13 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *