Electrocentro capacita a serenos en importancia del alumbrado público, identificación de riesgos y seguridad eléctrica

Como parte del Programa de Responsabilidad Social “Aprendiendo con Energía”, la empresa Electrocentro de manera virtual viene capacitando al personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en la “Importancia del Alumbrado Público, la Identificación de Riesgos y la Seguridad Eléctrica”.

Durante la capacitación el supervisor de alumbrado público de Electrocentro, ingeniero Celso Espejo Medina, explicó que el servicio que presta la empresa es para proporcionar la iluminación de espacios públicos, como vías, parques y plazas y para el tránsito peatonal y vehicular de manera segura. No constituye alumbrado público lozas deportivas, el interior de multifamiliares, o el alumbrado ornamental.

En Huancayo se cuenta con 34,694 Unidades de Alumbrado Público (UAP), realizándose su mantenimiento a través del cambio de lámparas por lotes, inspección de deficiencias por zonas y denuncias efectuadas por los clientes. Una lámpara tiene una vida útil de 4 años en promedio. Los tipos de alumbrado varían según la clasificación vial.

DEFICIENCIAS. Las deficiencias son; la lámpara inoperativa (DT1), pastoral roto o mal orientado (DT2), falta de unidad de alumbrado público (DT3), interferencia de árbol (DT4), difusor inoperativo (DT5). Los plazos de atención son tres días hábiles (DT1 y DT2), siete (DT3), cuarenta y cinco (DT4), siete (DT5). Se pueden hacer las denuncias mediante llamada telefónica, correo electrónico, fax, o personalmente en las oficinas d Electrocentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *